Lo primero que hiciste cuando naciste en este mundo fue inhalar.
Lo último que harás antes de abandonar este mundo será exhalar.
Y entre medio te la pasas respirando, día a día, hora a hora, minuto a minuto.
Porque si no respiraras, no existirías…
¿Te has parado a sentir el milagro de la respiración en tu cuerpo?
Cómo cuando inhalas el aire fresco entra por tus fosas nasales. Cómo los pelillos de la nariz filtran este aire y como este aire se va adecuando a tu temperatura corporal…
Párate un instante…
Siéntelo…
Visualiza esta maravilla de la naturaleza en tu cuerpo:
Cierra tus ojos e internamente ve como el aire lleno de prana, de energía vital, va ascendiendo por tus conductos nasales y de allí desciende por tu garganta, laringe y tráquea hasta que finalmente llena los alveólos de tus pulmones.
Tu diafragma desciende y presiona tus visceras que salen hacia afuera expandiendo tu vientre.
Detente ahí, retén el aire un instante…
Observa y siente como en este aparente momento de pausa tu cuerpo bulle de actividad: tu corazón bombea la sangre con el oxígeno renovado hacia tu cerebro, tus músculos, tus órganos internos, tus células…
¡Llenándote de vida, de energía!
Cuánta sabiduría, cuánta belleza, cuánta magia…
Ahora, exhala suavemente también por tu nariz y siente como el aire sirve como transporte para llevarse las toxinas del cuerpo.
El mecanismo actúa de forma contraria: el diafragma sube presionando los pulmones para escurrirlos y sacar el dióxido de carbono que sube por la tráquea, la laringe, la garganta hasta que finalmente sale por tus orificios nasales liberándote de todo aquello que tu cuerpo ya no necesita…
Y una parte de ti, que ya no eres tú, muere en esa exhalación…
De nuevo detente un instante muy pequeño y disfruta de la sensación del vacío, la nada…
Has creado espacio en tu interior para poder llenarte de nuevo de vida, de energía positiva, de luz, con la siguiente inhalación…
Este ciclo continúa en tu respiración así como en todo el universo: Inhala desde el infinito- Retén llenándote de Vida- Exhala dejando que lo que ya no sirve muera- Retén sin aire para crear espacio sintiendo de nuevo el Infinito en tí y vuelve a Inhalar ese infinito para Renacer…
¿ A que es maravilloso?
Lo mejor es que como todo lo bueno en la vida es complejamente sencillo e increíblemente eficaz.
En tu respiración están todas las respuestas que necesitas, todo el amor que buscas afuera, el cariño y cuidado que demandas, al alcance de tu siguiente inhalación.
Entonces ¿ Por qué no te atreves a habitar tu vida desde una Respiración Consciente?
Quizás porqué si respiras conscientemente tus ansiedades se desvanezcan de manera que ya no habrá excusas para ser feliz.
Quizás porqué si respiras conscientemente te sentirás plena y satisfecha y ya no habrá excusas para comer de más.
Quizás porqué si respiras conscientemente el miedo desaparecerá y ya no habrá excusas para realizar tus más alocados sueños.
Quizás porqué si respiras conscientemente te darás cuenta que tu respiración y mi respiración son una; que tu inhalación está llena del oxígeno exhalado por ese árbol majestuoso que se para estable en medio de la tormenta, que tu exhalación se funde con la atmósfera para reciclarse y se convierte en la inhalación de la persona que te acabas de cruzar por la calle…
Que en el mundo justo y equilibrado de la respiración no hay un Yo ni un Tu, ni siquiera un Ellos.
Porque cuando Habitas tu Vida desde la Respiración consciente, SOLAMENTE EXISTE EL NOSOTROS Y EN ESTE NOSOTROS, TODOS SOMOS UNO.
Deja una respuesta