Silla Yoga
Yoga adaptado a una silla: clases grupales, individuales, en residencias, oficinas...

Yoga suave sentado sobre una silla en lugar de en la colchoneta, concebido para personas con dificultades en las prácticas habituales y/o patologías. 

¿Qué tipo de ejercicios se realizan en las clases de silla yoga?

Ximena Escobar Ávila, licenciada en gerontología y profesora de yoga ha estado investigando en cómo adaptar la práctica del yoga, lo que ha ha dado por resultado la creación de una técnica particular llamada “Silla Yoga” en la que la persona que recibe la clase, obtiene todos los beneficios del yoga (respiración, relajación, conexión cuerpo-mente, meditación) aunque no pueda practicarlo del modo tradicional.

Asanas

A través de las posturas del yoga se consiguen grandes ​beneficios para el cuerpo ya que se trabajan dolencias por tensiones y malas posturas.

Respiración

La respiración consciente nos permite aquietar la mente, obtener paz y ejercitar la atención y concentración.

Relajación

Tanto las asanas como la respiración nos introducen en un espacio de calma donde el cuerpo, la mente y las emociones convergen en un estado de quietud y calma.

​Meditación

Aumenta la concentración y la creatividad y alcanza un estado de paz interior a través de los ejercicios de meditación.

Ver una muestra de Silla Yoga con Ximena

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Paula Colantonio

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