El yoga es una disciplina que se originó en India hace más de 5.000 años para conservar la salud física, lograr el equilibrio mental y emocional y responder a preguntas filosóficas universales.
Cada día hay más estudios científicos que destacan los beneficios del yoga y la meditación.
Ramiro Calle, un experto yogui con más de 50 años de experiencia destaca los siguientes beneficios tras la práctica de yoga: aumento de la sensación de felicidad, reducción del estrés, mejora de la memoria y el aprendizaje, poderoso antídoto contra la depresión, activación del sistema nervioso parasimpático y mejora en la capacidad toma de decisiones.
Sus beneficios más destacables son:

Físicos
A través del yoga cuidarás de tu salud mejorando la flexibilidad y la resistencia de tu cuerpo y aumentando su tonificación. Sentirás una mayor energía y, además, disminuirán tus dolores gracias a una buena higiene postural.

Mentales
Trabajar tu yo interior te permitirá alcanzar una estabilidad emocional y mental que te aportará calma y te dará la oportunidad de conocerte mejor. Reducirás tus niveles de estrés, mejorando tu descanso, y aumentarás la concentración.

Espirituales
Explora y recorre el camino hacia tu esencia, hacia ese punto de sabiduría y calma interior que te permitirá afrontar los desafíos de la vida en un estado de mayor serenidad.