Mindfulness para empresas y organizaciones

El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento de la mente, practicada durante más de dos mil años por diversas culturas de diferentes partes del mundo y validada actualmente por la neurociencia a través de estudios científicos.

Los programas de Mindfulness para empresas permiten reducir el estrés, desarrollar la concentración, la inteligencia emocional y el liderazgo.

El mindfulness ayuda a los trabajadores y directivos a potenciar la claridad mental, el bienestar, la toma de decisiones, el equilibrio emocional, las relaciones interpersonales y mejorar la gestión del estrés.

Objetivos

General
Tener un primer contacto con el Mindfulness de manera vivencial y ver cómo esta práctica ayuda en la vida profesional y personal.

Específicos
Gestionar mejor el estrés
Crear estados de calma y claridad mental
Aumentar la resiliencia
Mejorar la atención y la concentración
Aumentar la capacidad de empatizar con los demás y de tratarse con amabilidad a uno mismo.

A quién va dirigido

A empresas que quieran ayudar a trabajadores y líderes de las organizaciones a gestionar mejor el estrés, ser más empáticos, aumentar su resiliencia y mejorar la atención y la concentración.


Duración

El programa tiene una duración de 12 horas. Puede hacerse en semanas consecutivas en sesiones de 1hora y media o en formatos intensivos. 

Somos muy flexibles y nos adaptados a las necesidades de la empresa u organización.


Metodología

La metodología utilizada en el programa es principalmente experiencial. Cada participante experimentará cada una de las prácticas realizadas y tendrá una grabación para poder practicarla fuera del contexto de las sesiones. 

También se introducirán los conceptos teóricos básicos para entender las prácticas y todas sus dimensiones.

Se realizarán prácticas de yoga suave, que no necesitan ninguna preparación física anterior, para facilitar la experiencia.
 

Fechas, horario y lugar

A convenir

Podemos realizar el programa en el lugar de trabajo, in company, si se dispone de un espacio tranquilo y en el que se pueda organizar el tiempo estipulado sin interrupciones.

También puede hacerse en las instalaciones de Yoganet.

Coste

Contáctanos y te confeccionaremos un presupuesto a medida de las características y necesidades del grupo:

Mail: paula@yoganet.es

Teléfono: 935 414 913 

Personalmente:

Yoganet, Sardenya 202 bis, Barcelona

11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30


Formadora: Mertxe Pasamontes

Licenciada en Psicología con reconocimiento de la especialidad clínica y acreditación Europea de Experta en psicoterapia (EuroPsy).  

Licenciada en Humanidades. Posgrado en Trastornos mentales.

Trainer- máster en PNL y Master en PNL y Coaching.

Experta en la aplicación del Mindfulness a la terapia y el coaching.