​Te presentamos al equipo Yoganet al completo

Ximena Escobar Ávila

Fundadora de Yoganet

Profesora de Hatha y Kundalini Yoga.

Facilita clases de Hatha Yoga, Silla Yoga Terapeútico y Kundalini Yoga. Realiza consultas personales de Yoga terapeútico.

Nuestra historia nos condiciona. Desde muy pequeña estuve íntimamente relacionada con la muerte; ésto hizo de mí una niña taciturna y triste, y luego, una enojada y rebelde adolescente. Me enseñaron que todo el valor habitaba sólo en la mente. Y recorrí varias universidades, en busca de lo que ella podía brindarme.

Así pasaron muchos años hasta que a principios de los 90, empecé a experimentar con mi cuerpo de la mano de la práctica teatral y de la danza; y a interesarme por la problemática de las mujeres. Me instalé entonces, en un discurso que dio sentido a mi vida. Todo estaba afuera.

Después fue un trasegar por un mundo de discursos políticos, sociales y espirituales. Una necesidad de reencontrarme con algo que sentía perdido, que no tenía cara, ni definición, me llevó a una clase de yoga. Supe ahí, que había llegado a un sitio muy conocido para mí (sin serlo), me sentí a mis anchas y empecé a ver con asombro, que mi cuerpo y mis palabras, conocían este lenguaje mejor de lo que yo misma creía. Algo dentro de mí, en mi memoria celular despertó, y un amor hacia los demás, que casi me hacía llorar, me impulsó a entregarme cada vez más a esta práctica. Todo estaba dentro.

Mucha agua ha corrido bajo los puentes desde entonces, cursos, lecturas, meditaciones y más estudios, ver a mi madre y a mi padre envejecer, enfermar, me causa una curiosa necesidad de profundizar y comprender desde la mente, y vuelvo al cuerpo, a la anatomía.

Y aún mucho camino por recorrer, de la mano de este maravilloso proyecto con Paula, que espero compartir con mucha gente. Gente para aprender, para reafirmarme o corregirme, gente para corroborar cada vez más, que somos una sóla cosa, una maravillosa amalgama, un cúmulo de saberes, que no tiene oriente, ni occidente. Ganas de compartir ¡Éso es lo que tengo! Todo es dentro como fuera. Todo es fuera como dentro.

Paula Colantonio

Fundadora de Yoganet

Profesora de Kundalini y Nidra Yoga.

Licenciada en Historia. He trabajado en el mundo de la docencia universitaria, en empresas grandes y pequeñas y también por mi cuenta, fundando Argentravel.

Llegué al yoga hace 6 años, de la mano de un cáncer de mama. Entrar en contacto con este mundo, cambió mi forma de percibir la vida, me dio paz y una alegría más tranquila.

A partir de mi enfermedad me replanteé muchas cosas y y empecé a sentir la necesidad de involucrarme en un proyecto con alma; pero no tenía claro ni el qué, ni el cómo, ni el con quién. El destino me cruzó con Ximena y con el tiempo Yoganet empezó a tomar forma, y sentí que por fin, ese anhelo, podía hacerse realidad.

Vladimir Kolakovic

Fundador de Yoganet

Manager

Ingeniero de caminos, canales y puertos. He trabajado para grandes empresas en Argentina, Brasil y España y por mi cuenta, creando una empresa constructora en Canarias que dirigí por 10 años.

La crisis de la construcción por un lado y un cambio en mi mirada del mundo me llevaron a embarcarme en este proyecto.

Aporto mi experiencia gerenciando equipos, llevando la administración económico-financiera y el mantenimiento en Yoganet.

Renata Lutti

Profesora de Kundalini Yoga especializada en Yoga para embarazadas, mamás & bebés y mujeres.

Dispuesta a compartir la tecnología de Kundalini Yoga con todas las personas que quieran tener una experiencia profunda de la energía creativa en sí mismas y que quieran despertar su máximo potencial convirtiéndose en personas sanas, felices y prósperas. Porque cuando uno es feliz, sano y próspero, puede contribuir a la felicidad, sanación y prosperidad de los demás.

Mónica de la Paz

Profesora de Hatha Yoga, Vinyasa, Kundalini Yoga y Yoga para niños.

La práctica del yoga me abrió las puertas a nuevas experiencias y hábitos relacionados con el autoconocimiento y el bienestar.

Eso me motivó a estudiar Hatha Yoga de la mano de Jorge Azócar en Valparaiso, Chile en el 2000.

Luego conocí el Kundalini Yoga y me formé como profesora en Barcelona en el 2006. 

Realicé cursos de Yoga para Niños con Prabu Nam Kaur y Child Play Yoga con Gurudass Kaur, hace unos 10 años.

Estoy en constante estudio de las diferentes técnicas de yoga que amplían esta experiencia de ir conectando el cuerpo, la mente y el alma. Estoy para servirles.


Marisa de Pedro

Profesora de Kundalini Yoga

​Madre de dos hijas maravillosas, ya que para mí esto es lo primero en la vida, saber poner lo prioritario en mi escala de valores, me da mucha energía. Soy amante de la vida con todas sus intensidades y eso me ha hecho repetir un patrón en mis relaciones causándome mucho dolor hasta que en el 2008 entro en mi vida el yoga. El yoga cambio mi vida y su práctica diaria tocó profundamente mi corazón provocando un cambio de conciencia en mi vida.

Me siento profundamente agradecida de poder compartir desde lo que YO SOY, de tener la oportunidad de transmitir las enseñanzas de Yogui Bhajan, para poder elevar la conciencia y llegar a tocar los corazones.

LA VIDA ES UN MISTERIO PARA SER VIVIDA.


Mireia 

Profesora de Kundalini Yoga

Decidí formarme con Siri Gobind Kaur y cambió mi vida. El Kundalini me reconectó con mi esencia, me ayudó a ser más consciente, me dió paz y felicidad.

Desde que hice la formación he tenido la suerte de poder compartir ésta práctica con mucha gente distinta y darme cuenta de los beneficios que tiene para cada una de ellas.

Actualmente tengo la oportunidad de dar clases de yoga en empresas gracias a la maravillosa iniciativa que Yoganet ha puesto en marcha para que así estas enseñanzas estén al alcance de todo el mundo con la mayor facilidad posible.


Tanit Dro (Siri Amrita)

Profesora de Hatha Yoga y Kundalini Yoga

El sentimiento de reconectar con algo que hace vibrar tus células y tu alma. Esa experiencia me la ha dado día a día el Kundalini Yoga. Una herramienta poderosísima de autoconocimiento, mejora y conexión conmigo misma y todo lo que me envuelve.

El flechazo con el Kundalini Yoga fue rápido e intenso, así que decidí formarme como instructora y des de allí se me fueron abriendo más caminos.

​Jeff Paladines (Sher Bhagat Singh)

Profesor de Kundalini Yoga

En 2009 empieza mi experiencia con el kundalini yoga hasta el día de hoy.

En 2013 vuelvo a Ecuador e imparto clases en la cuidad de Manta y talleres de conciencia corporal.

Actualmente vivo en Barcelona y curso formaciones específicas para el conocimiento profundo de mantras y prácticas utilizadas en esta forma de yoga.​

Silvia Marfil

Profesora de Kundalini Yoga

Tengo la gran suerte de formar parte de la familia Yoganet desde el principio y actualmente doy clases de Kundalni los viernes a las 19h.

Practico yoga desde hace mucho y desde el principio sentí que me hacía mucho bien, te conecta con algo dentro de ti que tenemos totalmente olvidado y ¡me encanta! He vivido grandes cambios, mucho crecimiento personal y autodescubrimiento y ha sido​ un re-inventarse muy bonito.

Siempre me ha gustado la parte “espiritual” de la vida, el hacernos preguntas sobre todo aquello que no vemos (pero que sentimos o intuimos que está ahí), la Mente humana es una gran desconocida con un gran potencial esperando a ser descubierta para darnos otra perspectiva de nuestra realidad.


Virginie Vinti

Profesora de Kundalini Yoga

Me enamoré en seguida de esta práctica espiritual que es el yoga y que me abrió a algo grande dentro de mi corazón: volví a descubrir mi sueños de niña y mi amor por la vida.

Amo compartir mi pasión por el Kundalini Yoga, la Meditación y el Canto de Mantras con todas las edades y en todas las etapas de la vida de mis alumnos: niños, adultos, embarazadas, nuevos Padres con bebé, familias, y gente más mayor. Cada uno de mis alumnos me enseña cada vez mas que somos hecho de lo mismo, venimos de lo mismo y volveremos a lo mismo.

Así que vengo a enseñar, pero también vengo a aprender de cada uno de vosotros, con amor, respecto y con ganas de compartir algo más grande de lo que vemos con nuestros ojos.


Amarilis Ripoll

Profesora de Kundalini Yoga

Hace algunos años cambié el diseño de moda para hacer mi gran obra, que ha sido traer a este mundo a mis dos hijos, Adrian y Claudia.

Unos años después me formé como Naturópata y Terapeuta holística. "Shakti Dance" el yoga de la danza, me llegó como un regalo y una bendición de la mano de Sara Avtar Kaur, su creadora, y posteriormente me formé como profesora.

Queriendo profundizar en las raíces de Shakti Dance, me sumergí en la formación de instructora de Kundalini Yoga por la asociación Española de Kundalini Yoga (AEKY) y Kundalini Research Institute (KRI).

Actualmente sigo creciendo desde mi interior, sabiendo que todo lo que necesito está en mí, y me sirvo del yoga y todas las herramientas de auto conocimiento y sanación, precisamente para darle apertura a mi propia sabiduría y mi propio despertar.

Soy una enamorada de la vida y todo lo que ella nos da. En el yoga y la danza orgánica encontré un ancla que me ayuda a mejorar la química emocional del día a día. Sólo tengo que practicar y ella se encarga de arreglarme.

Compagino mi trabajo como instructora de nutrición naturista con las clases de Kundalini Yoga y Shakti Dance. Mi nuevo proyecto es esta fusión de danza orgánica y meditativa, que nos conecta con la esencia y sentir de los pueblos del mundo para vivir la experiencia " Ek Ong Kar".

Sé tú también protagonista de la historia

Y esto es sólo el principio. Queda mucho camino por recorrer. Nos mueve el deseo de construir algo grande, teniendo como marco las nuevas formas de la Era de Acuario: colaborar, cooperar, compartir, crecer juntos/as.

¿Hablamos? Pasa a visitarnos y cuéntanos tu historia. Estamos en Sardenya 202 bis, Barcelona.